“Los sectores que pueden ser más afectados por esta caída económica son el automotriz, el de la construcción, las áreas de tecnología y principalmente las áreas de servicio o sector terciario”, puntualizó el presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza, en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.
Aunado a ello, señaló la necesidad de que el Gobierno brinde facilidades a los empresarios de las micro, pequeñas o medianas empresas, los cuales favorecerían a los propietarios para que puedan seguir con sus negocios.
“La tormenta que se está perfilando es la perfecta para dejar sin liquidez a este tipo de empresarios. Hay millones de personas que colaboran con este tipo de empresarios y creemos que la baja de consumo y el miedo está generando esta situación”.
A esto manifestó que los sectores que ofrecen productos de lujo, semilujo o no indispensable para el uso diario verán afectaciones considerables en cuanto al flujo de capital para sus empresas, al no ser requeridos.
“Estos sectores serán los más afectados, al dejarse, o si no es que ya se está dejando de consumir por la ciudadanía. También las adquisiciones de propiedades, negocios o avalúos de propiedades, podemos pronosticar una baja considerable”.
Así mismo, puntualizó que habrá sectores que no sentirán las afectaciones por estas condiciones de forma inmediata, como lo son los negocios de venta de artículos individuales para las personas o para las familias, así como los farmacéuticos y de artículos de limpieza.
“Entre los menos afectados que se pudieran ver son los del sector de comercio en pormenor, o productos básicos o de uso personal y diario por la ciudadanía, de ahí en fuera será una crisis significativa”.
Te recomendamos: