La población menor de edad podrá ser acreedora de una cuenta bancaria desde los 15 años de edad, iniciativa del gobierno federal en la que la institución bancaria Bancomer ya se encuentra trabajando.
Hugo Nájera, director general de Client Solutions del banco, detalló que esta institución ha seguido el tema desde que se anunciaron cambios en la normativa, y justo se trabaja en los desarrollos que permitan que estas cuentas se puedan abrir en los mismos niveles de seguridad que se tienen para el resto de los clientes.
Detalló que la institución bancaria trabaja en los desarrollos que permitan que estas cuentas se puedan abrir en los mismos niveles de seguridad que se tienen para el resto de los clientes. “Vamos a apoyar al gobierno en todo aquello que ayude a bancarizar y a luchar contra el efectivo”, dijo.
Por lo anterior se encuentran realizando todos los ajustes necesarios para cumplir con la ley, debido a que no se trata de rentabilidad, sino de que los jóvenes y todas las personas en México tengan una cuenta como ocurre en otros países.
En este sentido, mencionó que a BBVA lo que le interesa es la lucha contra el efectivo y que se tenga en cuenta que el iniciarse en la inclusión financiera permite hacer muchas cosas en el futuro.
Te recomendamos: