Luego de que en el Diario Oficial de la Federación se publicara la tabla de cero estímulos para las gasolinas en la frontera, Alejandro Sandoval de IMEF estimo que el litro de magna podría alcanzar los 23 pesos.
"Ya se le acabó el dinero al gobierno federal para subsidiar el precio aquí en la frontera y pues va a costar lo mismo que en el resto del país. Estamos hablando que la magna quedaría entre 21 y 23 pesos el litro", refirió Sandoval Murillo.
- Te puede interesar: No hay desabasto de gasolina: Onexpo
El medio día de hoy se empezaron a apreciar filas de automovilistas en diferentes estaciones de servicio y en el caso específico de la ubicada en López Mateos y Vicente Guerrero el encargado de la sucursal menciono que ya desde la mañana de hoy se giro un documento en el que se informa el aumento del combustible pero no especifican costo.
"Ya en la mañana nos giraron un documento y nos dicen que a partir de las 12 de la noche se modifican precios pero no nos dice en cuanto va a quedar el litro de magna ni el de premium", refirió el encargado de ventas en dicha sucursal.
Esta situación afectará los precios de la gasolina en todas las fronteras del país, iniciando con Tijuana y concluyendo en Tamaulipas, pasando por ciudad Juárez y todas las fronteras de Sonora y Nuevo Leon.