A dos meses de que termine el año, el alcalde Marco Bonilla indicó que el presupuesto de egresos del municipio podría crecer en un 3% aproximadamente para continuar con los proyectos durante el año 2025.
El edil municipal resaltó que el presupuesto crece conforme a la inflación, la cual se encuentra a expensas del pronóstico que emitan las instancias federales, por lo cual, dependiendo de esta inflación, es lo que crecerá o no el presupuesto para la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, Bonilla comentó que el presupuesto para el siguiente año se utilizará para seguir trabajando en las obras y se están preparando las acciones a las que se comprometieron durante la campaña de reelección.
Cabe resaltar que gran parte de las promesas que realizó Bonilla durante su campaña de reelección para la alcaldía, fueron seguir avanzando y mejorando con los mismos proyectos que ya tenía en su administración anterior.
Sin embargo, en su momento, había mencionado que se prevé completar el 100% de la transición en el alumbrado público a luz LED, sobre todo en las zonas de la ciudad donde no había siquiera luz mercurial.
Otra de sus propuestas fue sobre los apoyos educativos, diciendo que conseguiría brindar una cobertura total en útiles escolares a todos los estudiantes a través de becas, además de impartir clases de idiomas en centros comunitario y CEDEFAM.
Además, durante su campaña había presentado las obras que buscaría construir durante el siguiente trienio, como un puente elevado en la avenida Fuerza Aérea Mexicana y Carretera Aldama, para agilizar el tráfico.
Así, ante dichas promesas, el alcalde Marco Bonilla comentó que se comenzarán a ejecutar diversos proyectos a partir del mes de enero del 2025, una vez que se les hiciera llegar el presupuesto para el año.
Al mismo tiempo, el siguiente año se tiene contemplado que termine la construcción de obras de infraestructura que iniciaron desde la administración pasada, como es el caso del Polideportivo Luis H. Álvarez en la colonia Quintas Carolinas.