La compañía Tesla podría construir una planta en el estado de Chihuahua, toda vez que el gobierno estatal ya realiza la gestión para atraer esa inversión, situación similar que mantienen los estados de Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, así como otros estados.
Así lo explicó la jefa del Ejecutivo estatal, en referencia a la versión que señalaba que la empresa se instalaría en esta entidad pero que finalmente dio marcha atrás a esa decisión, lo cual fue desmentido por la gobernadora María Eugenia Campos.
“Sí nos hemos acercado, pero por ahí hubo una información confusa de que (Tesla) había estado planeando instalarse aquí en el estado de Chihuahua y que había decidido no hacerlo, pero no fue así”, explicó la mandataria.
Campos Galván, detalló que la gestión que el Gobierno del Estado realiza para dicha empresa multinacional, apenas comienza.
Resaltó que es de mucha importancia que sí se contemple el estado de Chihuahua, sobre todo esta ciudad, que cuenta con un superávit de energía eléctrica.
Hizo énfasis en que en Chihuahua sí existen las condiciones para que una empresa como Tesla pueda instalarse sabiendo que se podrán cubrir sus necesidades.
“Ya se está teniendo la comunicación por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, ya está la gestión y la comunicación con los directivos de Tesla”, subrayó María Eugenia Campos.