“El abasto de algunas de las marcas se está viendo reducida en los escaparates; hasta ahorita hemos contado cinco de las dos principales distribuidoras que ya no nos están surtiendo”, comentó Olga, dependienta de un establecimiento de autoservicio en la ciudad, en relación con la venta de cigarros.
Los empleados de tiendas y locales en donde se venden estos productos informan que los proveedores ya están teniendo reservas a la hora de abastecer los estantes en donde se muestran las cajetillas.
“El fin pasado sólo nos trajeron una caja de mercancía, siendo que antes nos dejaban de dos a tres cajas, o en las mejores fechas hasta cuatro; estamos teniendo un problema para que nos dejen las cantidades que pedimos”.
Por su parte, medios nacionales informaron que al no ser considerada como una actividad esencial, la producción de estos artículos se detendrá a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Algunas de las líneas que informaron que detendrán su producción son las pertenecientes a la marca British American Tobacco, deteniendo la producción de Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios, entre otros.
“Tenemos entendido, según nos han comentado los proveedores, que ya se detuvo la producción de algunas marcas, por lo que sólo nos traen las reservas que tienen para la venta, pero acabándose vendrá un desabasto, como la cerveza”, informó una empleada.
Por su parte, los consumidores informaron que ya están teniendo problemas para conseguir algunos tipos de cigarros, entre los que se encuentran marcas como Marlboro, en algunas de sus variedades, Benson & Hedges, también en algunas presentaciones.
“Aún no hemos tenido problemas con los abastos, pero lo que sí notamos es que se tardan más tiempo en traernos los productos, por lo que se agotan más rápido, hasta que vuelve a haber”, comentan los vendedores locales.
Te recomendamos: