Para el actual periodo vacacional, se proyecta la llegada de un millón 100 mil turistas-noche en el Estado de Chihuahua, generando una ocupación hotelera estatal del 60 %, y una derrama económica por el orden de los 2 mil 100 millones de pesos durante el verano.
Te puede interesar: ¿Saldrás de viaje? Así puedes activar la opción de Google Maps para saber el costo de las casetas
Esto fue dado conocer por Edibray Gómez Gallegos, Secretario de Turismo de Chihuahua, apoyado de indicadores turísticos estatales; quien recordó que años pasados la ocupación fue del 40 % en la entidad, por lo que es evidente la recuperación.
Ciudad Juárez, la Sierra Tarahumara y Chihuahua Capital, regularmente registran las mejores ocupaciones hoteleras, pero en otras regiones es menor, por lo que se arroja un promedio estatal del 60 %, de acuerdo al funcionario, el cual precisó que la derrama económica se calcula en 2 mil 100 millones de pesos para esta temporada.
Aparte, se estima el arribo de cerca de 550 mil pasajeros aéreos mediante el aeropuerto “General Roberto Fierro Villalobos” en la ciudad de Chihuahua, y el aeropuerto “Abraham González” en Juárez.
Mientras que en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara –el sitio con mayor número de visitantes en Chihuahua en verano-, se esperan alrededor de 30 mil visitantes, según notificó el Secretario.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el actual periodo, se ha visto un notable incremento de visitantes a la entidad, unos de los cuales aprovechan los recorridos que ofrecen tour operadores en la Capital que incluyen lugares emblemáticos como Palacio de Gobierno.
También es común los paseos en los famosos trolebús que transitan por diversos puntos turísticos de la ciudad de Chihuahua, mismos que también son aprovechados por familias enteras en medio del descanso escolar.