Con el ingreso del frente frío número 8, que provocó un marcado descenso de temperaturas, se presentó un incrementó en la demanda de ropa abrigadora, especialmente de chamarras, confirmaron vendedores del primer cuadro de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la tienda “Elezzion” notificaron que a partir de hoy, se empezó a registrar un mayor número de ciudadanos en busca de chamarras y suéteres, principalmente, para tratar de sortear el frío que se dejó sentir al arranque de la semana.
En estos puntos, los precios de las chamarras oscilan entre los 200 y 300 pesos, un costo económico en comparación con otros establecimientos o zonas comerciales, es por ello que las madres y padres de familia optan por estos lugares para realizar sus compras.
Asimismo, otras de las áreas que registraron alta demanda, fueron los locales tanto establecidos como ambulantes, localizados a lo largo de la calle Cuarta, desde la Libertad hasta la avenida Niños Héroes, en la zona Centro.
Justo en el negocio ubicado en la Cuarta y avenida Juárez, se estuvo ofreciendo una chamarra en 300 pesos y dos por 500 pesos, oferta que llamó la atención de varios clientes que se detuvieron a observar las prendas colocadas sobre una mesa.
Por el corredor de la calle Libertad tienen se observó disponibilidad de ropa de invierno que está empezando a comercializarse; sin embargo, los vendedores expusieron que la demanda más alta regularmente inicia a partir de mediados de noviembre, cuando los trabajadores reciben algunas prestaciones como los fondos de ahorros y los aguinaldos.
No obstante, el ingreso de los frentes fríos, como el actual, beneficia a este tipo de establecimientos, puesto que muchas personas se ven obligadas a adquirir ropa para abrigarse, además de complementos, como lo son los gorros y guantes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) había alertado que derivado del frente frío número 8 y una masa de aire ártico, del 30 de octubre al primero de noviembre, se tendrían temperaturas muy bajas en la mayor parte de la entidad, sobre todo en la zona serrana.
El hecho de que dicho pronóstico se mantenga por varios días, favorece a comercios de ropa, así que la expectativa en ventas es buena para este año.