Con el aumento de la demanda de Gas Licuado de Petróleo el precio del mismo tiende a subir, por lo que, según con la Comisión Reguladora de Energía, esta semana del 25 al 31 de agosto, el precio aplicable a la venta del Gas LP en la capital aumentará a 20.10 pesos por kilo y a 10.85 pesos por litro.
Con esto, el precio del cilindro de 30 kilos de gas también aumenta, pasando de 597 pesos a 603 pesos; asimismo, el tanque de 45 kilos se comprará a partir del domingo en 904.5 pesos, lo que implica un aumento de 9 pesos en comparación con el precio de la semana pasada.
Este mismo aumento en el precio del Gas LP se verá en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Rosales, Santa Isabel y Satevó, quienes al igual que la capital verán el repunte del precio desde este domingo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Debido a que año se registró un aumento internacional en el precio del Gas LP por la demanda del mismo, lo cual afecta directamente al bolsillo del consumidor, y debido a que México no es productor de su propio gas licuado de petróleo, cuando el precio de comercialización internacional aumenta, se ve directamente afectado.
De esta forma, los municipios que tienen el precio más alto para la venta de Gas LP son Gómez Farías, Namiquipa y Riva Palacio, quienes tendrán kilogramo en 20.59 pesos y el litro en 11.12 pesos.
Asimismo, en Madera, Matachi y Temósachic también se registró un aumento en el precio, teniendo esta semana el kilo en 20.23 y el litro en 10.92 pesos; para Jiménez y López, el precio por kilo será de 20.13 pesos y de 10.87 pesos por litro.
En las ciudades de Batopilas de Manuel Gómez Morín, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Morelos y Nonoava, donde también cuentan con precios más altos, el kilo de gas se conseguirá en 20.07 pesos y el litro en 10.84 pesos.
Para los municipios de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos el precio comienza a bajar, teniendo el kilogramo en 19.92 pesos y el precio del litro en 10.76 pesos para esta semana del 25 al 30 agosto.
De igual forma, para las ciudades de Julimes, Meoqui y Saucillo, el precio que se encontraba en las gaseras a partir del domingo será de 19.99 pesos el kilo y de 10.79 pesos el litro.
Asimismo, en Casas Grandes, Galeana y Nuevo Casas Grandes el kilogramo estará en 19.72 y el litro se encontrará en 10.65 pesos; mientras que, en Ahumada y Buenaventura, el kilo de Gas LP estará en 19.50 pesos y el litro en 10.53 pesos.
En las ciudades de Coyame del Sotol, Guadalupe, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, el precio del gas baja más que en los demás municipios, teniendo el kilo en 18.79 pesos y en 10.15 pesos el litro.
Así como en los municipios de Ascensión y Janos, donde a partir del domingo el precio del gas será de 18.36 pesos el kilogramo, mientras que el litro se encontrará en 9.92 pesos.
Finalmente, en Ciudad Juárez, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía es el municipio del estado con el precio de gas licuado de petróleo más bajo, llegando esta semana a 18.16 pesos por kilo y a 9.80 pesos por litro.
A pesar de haber subido solo 20 centavos el kilogramo y tener una diferencia de un peso con 94 centavos con la ciudad capital, la ciudad fronteriza continúa teniendo el precio más bajo de todo Chihuahua.