Van ya cinco semanas desde que en la ciudad de Chihuahua el precio de venta del Gas LP se encuentra en 19.59 pesos el kilo y en 10.58 pesos el litro, costos se mantendrán igual por una semana más, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.
Lo cual indica que, durante la semana del 3 al 9 de noviembre, el cilindro de gas licuado de petróleo de 30 kilos se conseguirá en 578.70 pesos y por los tanques de 45 kilos continuarán con un precio de 881.55 pesos, esto, tanto en la capital como en Aldama, Aquiles Serdán, Delicia, Rosales, Santa Isabel y Satevó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A pesar de ser una buena noticia para los bolsillos de los ciudadanos, dado a que no se ha incrementado el precio de este recurso, es de mencionar que hace un año, durante la primera semana de noviembre, el precio que se tenía por kilo de gas LP era de 18.30 pesos, y por litro eran 9.88 pesos.
Lo anterior quiere decir que el cilindro de 30 kilos se conseguía en 549 pesos, y el tanque de 45 kilos en 823.5 pesos, que en comparación con los precios actuales que han permanecido en la entidad, son 29.7 y 58.05 pesos de diferencia respectivamente, precios que por las bajas temperaturas fueron un gran alivio para el bolsillo.
El precio del gas licuado de petróleo se determina en base a una regulación de precios máximos para la venta, los cuales responden a la falta de competencia en el mercado y tienen como objetivo proteger a los consumidores finales del producto.
En México, es la Comisión Reguladora de Energía quien establece los precios aplicables a la venta de este recurso y, en cada ciudad del país diversos factores pueden variar estos precios, somo la región geográfica, el tipo de gas y el precio que tiene a nivel internacional.
Es por esta razón que el precio del gas LP varía en cada región del país, y cada año sube y baja el costo dependiendo de la situación política y económica a nivel internacional.