Cecilia Caro Luján fue elegida como una de las 30 mejores emprendedoras del país, dentro de la tercera edición de “Mujeres PRO”, de PRO Network, que reconoce la labor de las mujeres emprendedoras, aquellas que luchan día a día por poner en alto su nombre y sus negocios.
Caro Luján es una emprendedora chihuahuense que actualmente es presidenta y fundadora de “A Tempore Logística”, y es fundadora-presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), delegación Chihuahua.
Tiene sólida experiencia, profesional y con alta ética de trabajo en el área de almacén y logística. Pro activa orientada a resultados, visión de negocios, experiencia en conducción de equipos de trabajo, flexible, liderazgo y servicios al cliente. Aparte, apoya a asociaciones civiles con fin de ayuda social en pro de una mejor sociedad, reconoció PRO Network.
Es la única “PRO Mujer” 2023 que maneja una empresa de logística, misma que da servicio Cross Dock, logística inversa, almacén, transferencia de carga, porteo, gestión de viaje, antecámara cadena frío, así como entrega la última milla, TR1 y TR2.
En esta edición del reconocimiento se contó con la participación de grandes empresarias que fungieron como comité y jurado para elegir a los perfiles más destacados: María Ariza, CEO de BIVA; Alejandra Alvarado, Startup program coordinator, operations – SpLATAM en Google; Valeria Guerra, secretaria de Ayuntamiento y socia fundadora de Kiik Consultores; Karina Ojeda Valle, directora jurídica Capital Índigo y presidenta de Mujeres Invirtiendo; Verónica Téllez, presidenta nacional de Redmuem; Sonia Garza, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), y Juana Ramírez, CEO & Chairwoman de Grupo SOHIN.
En entrevista, Cecilia Caro detalló que dicha convocatoria llegó por medio de AMMJE, organismo que invitó a inscribirse a quienes cumplieran con los requisitos solicitados, entre los que se encuentran cartas de recomendación, certificaciones, premios, además de acreditar trayectoria, experiencia y crecimiento, entre otros aspectos.
Al cuestionarle qué le representaba este reconocimiento, en primera instancia destacó que es mucha satisfacción porque el trabajo ha rendido frutos; que todas las altas y bajas por las que ha pasado tienen una recompensa, lo que permite inspirar a otras emprendedoras a lograr sus objetivos.
La fundadora de “A Tempore Logística” reconoció que no ha sido fácil su camino en este giro que regularmente es dominado por hombres; donde sólo por el hecho de ser mujer ha tenido que comprobar con hechos que es eficiente y capaz de dirigir una empresa de este tipo.
Gracias a su gestión, a la fecha cuenta con clientes tanto en el ámbito nacional como internacional. Arrancó con una sola marca, y a lo largo de 13 años al frente, la empresa se ha posicionado, concretando alianzas con logísticos en la Ciudad de México y el centro del país.