Los miembros del comercio organizado de Chihuahua puntualizan que ven con preocupación que elementos de seguridad participen en actividades ilícitas en la capital del estado, como lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) en fechas recientes.
En este sentido, Héctor Luján, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en Chihuahua, puntualizó que cualquier acto de inseguridad inhibe las inversiones y esto se sopesa en las economías locales y globales.
“Primero que nada, que sea la autoridad correspondiente la que haga la investigación y que se lleve en curso del hecho; esperemos que en el caso de que resulte cierto, sea castigado todo aquel servidor público con el peso de la ley que impliquen dichos delitos”.
En este sentido, el titular del gremio destacó que las faltas por parte de la seguridad pública afectan directamente la confianza del comerciante, en materia de percepción de seguridad para su negocio.
En fechas recientes, la Fecanaco emitió una misiva, en la que proponían algunos temas de atención a los aspirantes a un cargo público, en lo que señaló Héctor Luján que “entre las propuestas también solicitamos nuevas estrategias para la seguridad del estado”.
Por su parte, Ricardo Perea, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro), comentó al respecto que “han salido varias noticias sobre policías, primero una red de secuestradores, y ahora una red que distribuye cristal; nosotros vemos con preocupación que quienes se supone deben de cuidarnos y procurar o prevenir los delitos participen en ellos”.
Al igual que el titular de Fecanaco, Perea García señala que la autoridad correspondiente es la que debe investigar y aplicar el peso de la ley a quienes resulten responsables de cometer delitos, sin importar de qué lado de la ley se encuentren.
“Nosotros mantenemos una excelente relación con las autoridades municipales a través de un proyecto en donde incentivamos y apoyamos con productos y económicamente a quienes realicen bien su trabajo. No por unos cuantos debemos juzgar a toda una corporación”.
Te puede interesar: