Esta mañana, Grupo Carvel, empresa chihuahuense dedicada a la comercialización de energéticos y transporte de combustibles, presentó de manera oficial la Fundación Carvel, además, dio a conocer una inversión por más de 1000 millones de pesos para infraestructura y actividades conexas en la entidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el evento se contó con la presencia del presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco; el director de Fundación Carvel, Luciano Velázquez Nieto; el director general de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Rafael Chavira Acosta.
También estuvo presente Edibray Gómez, secretario de Turismo, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el director general de grupo Carvel, Carlos Alberto Velázquez Nieto.
Asistieron empresarios, socios comerciales, colaboradores y representantes de los distintos niveles de Gobierno.
En su participación, el presidente de Grupo Carvel refirió que con años de trabajo y esfuerzo, se ha logrado la creación de 40 gasolineras y actualmente son 400 camiones del mismo Grupo Carvel, los que circulan por carreteras de todo el país.
Señaló que "es un placer exponer el proyecto y hacer la presentación oficial de Fundación Carvel, que refleja una acción positiva y entusiasmo".
Refirió que su trabajo empezó en 1980 al lado de su padre y se dedicaban al reparto de petróleo, que era el combustible utilizado para calentar los hogares.
Sin embargo, este negocio desapareció debido a la migración al uso de gas LP, por lo que el negocio familiar cerró sus puertas.
El ingeniero Carlos Vázquez relató que tras lo ocurrido, tuvo que innovar e inició con la venta de diésel, combustible que a la fecha, llega a hogares y empresas.
Por medio de la distribuidora Pemex, se les apoyó con un crédito para abastecer a trasportistas y en la actualidad, Grupo Carvel oferta combustible a distintos sectores de la industria.