Fue lanzado el proyecto “Chihuahua Green City”, financiado por la Unión Europea que busca una Economía Circular entre empresarios locales, que colocará a Chihuahua como punta de lanza a nivel nacional y Latinoamérica.
Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex Chihuahua, destacó que iniciativa privada y gobierno han venido trabajando en conjunto, y que se seguirá haciendo en esta administración municipal y estatal.
“Es un proyecto noble: no solo se trata de beneficiar a unos pocos, sino a la población en general”, destacó el empresario, quien agradeció a las grandes empresas y clústeres por su participación en dicho proyecto.
Aseguró que se podrá tener un diagnostico real en cuanto a los residuos de las empresas, “podremos lograr no solo algo teórico sino algo real que beneficie a la ciudadanía, esperando lograr la certificación de Chihuahua Verde”, agregó. Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, manifestó que el modelo de desarrollo está basado en la economía circular, por ello es que apoyan plenamente al proyecto “Chihuahua Green City”, “que viene cambiar nuestro concepto de valor”.
Por su parte, María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, refirió que se han desarrollado varios proyectos de la mano con la Unión Europea, por lo que agradeció que refrendarán este compromiso a través de este proyecto.