¿Te urge un préstamo? El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) te puede prestar hasta cuatro meses de tu salario, con la ventaja de una baja tasa de intereses y otros beneficios más.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Fonacot es una institución creada con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran trabajando en un centro afiliado a adquirir préstamos de dinero que les permitan acceder a comprar productos o bienes. Los montos que el Fonacot otorga son considerables y contribuyen a que el beneficiado no caiga en deudas.
Te puede interesar: ¿Qué son los CETES y cómo puedes invertir en ellos? Te explicamos
Fonacot: Créditos accesibles
La institución cuenta con diferentes modalidades de créditos y los pagos se realizan con descuentos a la nómina del beneficiario. Algunos de los beneficios que ofrecen son: no necesitas tener un aval; la comisión por apertura es del 1,85%; puedes pagar dos meses después de recibir el préstamo; disponen de seguro por pérdida del empleo y la deuda se cancela en caso de fallecimiento; incapacidad o invalidez permanente.
Las tasas de interés son preferenciales y los plazos de pago van desde los seis, doce, dieciocho, veinticuatro o treinta meses. Además, tienes la oportunidad de renovar el saldo de tus créditos en efectivo vigentes para disminuir el monto de tu pago mensual y liberar la capacidad del descuento y de esta forma, solicitar nuevos créditos.
Así puedes calcular cuánto te puede prestar
Los créditos del Fonacot se otorgan dependiendo de diferentes parámetros: tu salario; el tiempo que llevas trabajando; el total de las deducciones en tu recibo de nómina; capacidad de pago mensual (percepciones menos deducciones); el descuento que quieras que se aplique a tu sueldo mensual (10%, 15% o 20%); calificación de tu centro de trabajo realizada por el Fonacot y tu historial crediticio.
Te pueden prestar desde los 3 mil a los 44 mil pesos o hasta cuatro veces tu salario; también dependerá de lo que tu solicites, para lo cual disponen de una tabla en donde puedes revisar el monto en base a los plazos:
Otra forma es utilizando el simulador de la CONDUSEF, el cual compara los préstamos que ofrecen diversas instituciones financieras para que elijas la opción que más te convenga. Para acceder al simulador solo tienes que hacer clic en este enlace, rellenar los campos con tu información, pulsar el botón de “Ver comparativo” y se desplegará una lista de instituciones en las que puedes solicitar un crédito, busca la de Fonacot para conocer el monto que te ofrece.
Estos son los requisitos del Fonacot
- Tener 18 años o más.
- Contar con dos referencias personales.
- Tener seis meses de antigüedad en el trabajo actual.
- Que la empresa donde labores esté afiliada al Fonacot.
- Contar con un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
- Contar con un número de celular y correo electrónico personal.
- Comprobante de domicilio más reciente a nombre del solicitante.
- Identificación oficial con foto y firma.
- Los cuatro últimos recibos de nómina.
- Estado de cuenta de la tarjeta de débito más reciente a nombre del solicitante (debe contar con Clabe Interbancaria).
- Carta u oficio por parte del centro del trabajo que confirme percepciones fijas permanentes en efectivo.
- Constancia de antigüedad por parte del centro de trabajo.
- Que el banco de tu tarjeta de débito no tenga un monto límite para depósitos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Puedes solicitar el crédito totalmente en línea, solo tienes que acceder a este enlace: https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion#!/datosGeneralesTrabajador y seguir todas las instrucciones. También puedes hacerlo de manera presencial, solo agenda una cita dando clic en este enlace: https://citas.fonacot.gob.mx/ini.