Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no refleja ninguna prioridad para impulsar la recuperación económica de nuestro país, respaldando a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante programas gubernamentales.
De igual forma, destacó que son “preocupantes” los recortes sufridos en instituciones fundamentales para el funcionamiento de nuestra democracia, como el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Si bien, reconocemos la necesidad de los programas sociales que siguen siendo impulsados en el presupuesto, cuestionamos la opacidad con la que se manejan, así como su eficiencia en cuanto a resultados, pues han recibido serios señalamientos por parte de instituciones especialistas como el CONAVAL entre otros”, indicó.
Asimismo, declaró que programas como Jóvenes construyendo futuro, sembrando vida, becas del bienestar, entre otros, “has sido seriamente cuestionados en cuanto a su transparencia y resultados, sin embargo fueron premiados en el presupuesto”.
Igualmente evidenció las enormes inversiones en los megaproyectos del Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, “los cuales su factibilidad operativa y financiera esta en tela de juicio”.
El líder empresarial lamentó que ninguna de las casi dos mil reservas de la oposición fue atendida por la mayoría parlamentaria, dejando intacta la propuesta presidencial; añadiendo que ello manifiesta “la falta de voluntad de dialogo con las distintas fuerzas políticas que representan la pluralidad de nuestro país”.