/ viernes 3 de diciembre de 2021

Profeco inicia procesos por multas de 13 mdp contra Viva Aerobus

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea,

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso procesos legales que involucran multas por hasta 13 millones de pesos contra Viva Aerobus por el cobro de equipaje de mano.

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea, dijo el organismo en un comunicado.

La Profeco, que dirige por Ricardo Sheffield, añadió que Viva Aerobus también tiene cinco procedimientos adicionales de infracciones a la ley derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021 por el cobro de equipaje de mano.

Ayer, la aerolínea aseguró que no cobra por el equipaje de mano, sino que ofrece una tarifa "preferencial" a los pasajeros que deciden viajar sin equipaje.

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente. La aerolínea ofrece, además de su tarifa base que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales para quienes decidan viajar ligeros”, señaló la compañía.

El 1 de diciembre, la Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

"La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad", comentó el organismo encabezado por Ricardo Sheffield.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Profeco resaltó que está cumpliendo con su compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, al igual que de aplicar las medidas necesarias para propiciar "la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores".

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso procesos legales que involucran multas por hasta 13 millones de pesos contra Viva Aerobus por el cobro de equipaje de mano.

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea, dijo el organismo en un comunicado.

La Profeco, que dirige por Ricardo Sheffield, añadió que Viva Aerobus también tiene cinco procedimientos adicionales de infracciones a la ley derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021 por el cobro de equipaje de mano.

Ayer, la aerolínea aseguró que no cobra por el equipaje de mano, sino que ofrece una tarifa "preferencial" a los pasajeros que deciden viajar sin equipaje.

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente. La aerolínea ofrece, además de su tarifa base que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales para quienes decidan viajar ligeros”, señaló la compañía.

El 1 de diciembre, la Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

"La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad", comentó el organismo encabezado por Ricardo Sheffield.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Profeco resaltó que está cumpliendo con su compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, al igual que de aplicar las medidas necesarias para propiciar "la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores".

Juárez

Cereso 3 se quedó sin energía eléctrica por transformador dañado

Hasta el momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad comentó que se espera que se restablezca el servicio pronto

Doble Vía

Salud Casa por Casa: ¿Cuáles servicios médicos ofrecerán a domicilio en 2025?

El nuevo e innovador programa para el Bienestar Salud Casa por Casa se pondrá en marcha el próximo mes de febrero para ofrecer atención primaria y preventiva con un equipo de más de 21 enfermeras y enfermeros

Delicias

Llaman a implementar agricultura de precisión para optimizar recursos

Toma protesta a Sebastián Chávez Valles como nuevo presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, encargada de administrar el agua en parte del Distrito de Riego 05

Parral

Realizan "Marcha de la Luz" en Parral para exigir se erradique la violencia contra la mujer

Personal de diferentes dependencias de Gobierno, niños, niñas, adultos y estudiantes, se sumaron al movimiento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer

Doble Vía

¿Tienes este carro? Profeco llama a revisar autos por falla en bomba de gasolina

Debido a una bomba en la falla de gasolina están invitando a los propietarios de vehículos Honda y Acura acudir a revisión mecánica para prevenir accidentes, te decimos qué modelos son

Deportes

Corredora rarámuri Verónica Palma conquista "El Paso Runners" 2024

Con cada paso que da, Verónica lleva consigo un mensaje de orgullo, resiliencia y superación