Representantes turísticos del estado de Chihuahua participarán en un total de 60 citas de turismo de congresos y eventos, durante el “IBTM Américas” que reúne a los proveedores líderes de la industria para crear experiencias que trasciendan lo convencional.
Te puede interesar: Chihuahua, en vías de consolidarse como destino idóneo para el "nearshoring"
Lo anterior con la finalidad de que el estado de Chihuahua se mantenga en la preferencia, en cuanto a turismo de congresos y convenciones se refiere, así lo señaló Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, quien destacó la relevancia de poder aprovechar los espacios para realizar negocios, establecer redes de contactos y más recursos que se deriven de este evento.
“Es importante para nuestro estado, tanto en nuestro Buró de Convenciones de Ciudad Juárez, como el de Chihuahua capital, para mostrar a los organizadores de eventos las bondades que tenemos para que puedan realizar sus congresos y eventos”, agregó el director.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó además que este tipo de acercamientos genera una importante derrama económica, ya que el turista de congresos y convenciones genera hasta tres veces más derrama económica en nuestro estado que el turista vacacional.
“Por lo anterior, es importante poder acercar todos los eventos posibles: industriales, académicos, deportivos, sociales, estamos seguros que podremos cerrar algunas fechas para nuestro estado”, enfatizó.
Cada una de las oficinas del Buró de Convenciones trae en su agenda 30 reuniones durante dos días de trabajo en la Ciudad de México, y se espera un porcentaje alto de cierre para que se realicen en el estado grande.
En el mundo de la planificación y ejecución de eventos, convenciones, congresos y viajes de incentivos, existe este punto de encuentro único en la industria, que durante 15 años ha sido pieza clave, por lo cual es indispensable que nuestro estado tenga participación para continuar conservando la preferencia de este tipo de visitantes.