Durante este periodo vacacional de Semana Santa se espera una gran afluencia de turistas, colombianos y mexicanos, en los municipios de Batopilas y Guachochi debido a las ceremonias indígenas, con la tradicional danza de pintos y fariseos. Además de la zona de Barrancas del Cobre, algunos balnearios, el pueblo mágico de Hidalgo del Parral y la capital.
Te puede interesar: Derrama económica por turismo en Santa Bárbara aumentó 63 por ciento en 2023
El director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, explicó que realizaron una gira a Colombia para promover a Chihuahua y sus atractivos, ya que después de los turistas de Estados Unidos, Canadá y España, se encuentran los de Colombia.
De Colombia hacia México se tiene un registró de que llegan 1.2 millones de turistas al país, visitan principalmente la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que ahora Chihuahua está posicionando sus atractivos turísticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nuestro mayor reto es dar a conocer a Chihuahua y poderles demostrar las maravillas que tiene, esperamos empezar con mil a mil 500 visitantes colombianos y deberá seguir incrementándose”.
A nivel nacional e internacional, detalló que se han tenido diversos acercamientos con agencias de viajes y tour operadores a fin de mostrarles cómo vender Chihuahua con la intención de seguir desarrollando el turismo.
“Les interesa mucho el tema del norte, el rodeo, los vaqueros y las barrancas”, señaló. Algunos de los destinos con mayor afluencia se encuentran en la Sierra Tarahumara, como son Barrancas del Cobre, la comunidad de Norogachi, en Guachochi es donde se concentra una gran cantidad de visitantes, quienes desean admirar las tradiciones del pueblo, su cosmovisión y el misticismo del rito cristiano.
Además de algunos balnearios que empiezan a abrir sus puertas, aunque en realidad estos tienen mayor afluencia en la época de verano. También se espera una buena afluencia en el recién nombrado pueblo mágico de Hidalgo del Parral y en la capital.
En la capital, dijo que a los visitantes les sorprende la infraestructura con la que se cuenta, la limpieza y la vida nocturna, así como los restaurantes y atractivos turísticos.