Una de las consecuencias más importantes de la crisis económica que ha traído la contingencia sanitaria en el país ha sido el desempleo, pues tan sólo en el último trimestre se han registrado más de 18 mil empleos perdidos en el estado.
Según señalan los expertos, estadísticamente el estado podría alcanzar, para el mejor de los escenarios a fin del año, las 45 mil plazas perdidas por desempleo, dato que fue confirmado por los análisis de Coparmex.
Dentro de esta estadística se puede apreciar que el rubro en donde los empleos se han perdido en mayor cantidad es el sector de la transformación, en donde el total a nivel estado es de 9 mil 351 empleos perdidos.
Lo anterior como resultado en el estado; mientras que en la ciudad capital, en el peor de los escenarios, podría alcanzar hasta los 18 mil puestos desocupados para finales de año, según datos de Coparmex Chihuahua.
A la fecha, igual que a nivel estado, el sector que predomina con plazas perdidas es el de la industria de la transformación, con un total de 4 mil 289 puestos laborales desocupados hasta finales de abril, de los 7 mil 834 despidos.
Sin embargo, en la ciudad se aprecian distintos negocios, principalmente del área de los servicios y de la comida, en donde se solicitan nuevos empleados para que ocupen un puesto de trabajo, ejemplo de ello son los restaurantes sobre el periférico De la Juventud o algunas tiendas de conveniencia.
Un ejemplo de ello es el supermercado que se ubica en el cruce de la avenida División del Norte y la avenida Universidad, en donde la tarde de ayer se registró una fila superior a los 20 postulantes para un empleo.
Te recomendamos: