“En el sector empresarial estamos muy preocupados porque las cosas para el futuro no se ven bien: La pandemia sigue, y las acciones son las mismas que hace un año, entonces nada nos garantiza un cambio de rumbo o algo que haga que las cosas verdaderamente cambien”, expuso Leopoldo Mares, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin).
Destacó que este año será todavía más difícil debido al cambio de gobierno, así que contemplan que la administración entrante terminará tomando decisiones fuertes o concisas quizá a finales de año, motivo por el cual aseguró que a esta situación no se le ve una salida real.
En este sentido, como sector productivo están haciendo la propuesta de realizar gran cantidad de pruebas, buscando la manera de que los empresarios las subsidien para que a la población y a las mismas empresas pequeñas y medianas les resulten muy económicas.
También definir un paquete de medicinas mínimas subsidiadas, argumentando que después de más de un año de experiencia de pandemia se tienen identificados los fármacos básicos que se requiere para tratar el virus.
“Las contagios no están en las empresas, en los comercios; sino sobre todo en lo social: sigue habiendo fiestas, reuniones, y consideramos que a base de multas fuertes tienen que bajar estas incidencias”, mencionó el empresario.
Plantean que dichas multas pueden ser a través del Predial, con montos de entre 10 y 20 mil pesos, previa autorización de Cabildo, al final de cuentas –dijo- se tendrá detectada la dirección de la vivienda que haga fiestas.
Finalmente hizo un llamado a los empresarios para que apoyen acciones verdaderamente de fondo para evitar el perjuicio del mismo sector; y que los gobiernos estatal y municipal se unan a estas propuestas.