/ jueves 2 de abril de 2020

Proporcionará DiDi apoyos a sus socios

En aplicación de comida DiDi Food crearon apartado para brindar apoyo económico a restaurantes

La platafoma Didi ofrece a sus socios conductores un fondo internacional creado para apoyar con hasta 28 días de ganancia en caso de contraer la infección o de que alguno de sus familiares directos sea diagnosticado o esté bajo cuarentena obligatoria por el COVID-19.

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A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que en atención al panorama nacional por la contingencia sanitaria, se dará apoyo financiero a los conductores y socios repartidores mayores de 65 años para que permanezcan en sus casas, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud, son los más vulnerables a complicaciones causadas por el COVID-19.

De igual forma, para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, se ofrecerá a los conductores la posibilidad de adquirir divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.

“Entendemos el impacto que el coronavirus está teniendo en los conductores y socios repartidores. Con eso en mente, estamos completamente enfocados en solidarizarnos y apoyar a la comunidad en la medida de lo posible, alentando a nuestros usuarios a quedarse en casa y protegiendo a los demás con acciones puntuales, atendiendo y alineando protocolos con las autoridades. Sabemos que no será un camino fácil, pero estamos comprometidos en lograrlo juntos.” señaló Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones para DiDi México.

Además, el servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá ante la situación en las ciudades donde opera actualmente. Mientras que para la entrega de comida a domicilio se duplicaran las promociones de los restaurantes. Es decir, por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, la empresa pone y absorbe otro peso, hasta 25%. Con lo que los usuarios puedan tener hasta 50% de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios.

Asimismo, se creó un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde $10 hasta $100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad. Y para incentivar el consumo local, DiDi Food compartió a sus usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tienen 10 envíos gratis durante todo el mes.

Cabe resaltar que una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.

Por lo anterior, en caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.

DiDi, como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información, atendiendo al llamado de las autoridades federales y estatales, incluyendo la invitación a todos los miembros de su comunidad al tomar el curso en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Todos contra la epidemia COVID-19”.

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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

La platafoma Didi ofrece a sus socios conductores un fondo internacional creado para apoyar con hasta 28 días de ganancia en caso de contraer la infección o de que alguno de sus familiares directos sea diagnosticado o esté bajo cuarentena obligatoria por el COVID-19.

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A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que en atención al panorama nacional por la contingencia sanitaria, se dará apoyo financiero a los conductores y socios repartidores mayores de 65 años para que permanezcan en sus casas, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud, son los más vulnerables a complicaciones causadas por el COVID-19.

De igual forma, para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, se ofrecerá a los conductores la posibilidad de adquirir divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.

“Entendemos el impacto que el coronavirus está teniendo en los conductores y socios repartidores. Con eso en mente, estamos completamente enfocados en solidarizarnos y apoyar a la comunidad en la medida de lo posible, alentando a nuestros usuarios a quedarse en casa y protegiendo a los demás con acciones puntuales, atendiendo y alineando protocolos con las autoridades. Sabemos que no será un camino fácil, pero estamos comprometidos en lograrlo juntos.” señaló Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones para DiDi México.

Además, el servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá ante la situación en las ciudades donde opera actualmente. Mientras que para la entrega de comida a domicilio se duplicaran las promociones de los restaurantes. Es decir, por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, la empresa pone y absorbe otro peso, hasta 25%. Con lo que los usuarios puedan tener hasta 50% de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios.

Asimismo, se creó un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde $10 hasta $100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad. Y para incentivar el consumo local, DiDi Food compartió a sus usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tienen 10 envíos gratis durante todo el mes.

Cabe resaltar que una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.

Por lo anterior, en caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.

DiDi, como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información, atendiendo al llamado de las autoridades federales y estatales, incluyendo la invitación a todos los miembros de su comunidad al tomar el curso en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Todos contra la epidemia COVID-19”.

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