Durante la celebración del Día de las Madres, restauranteros de la capital estiman incrementar sus ventas y aforos hasta en un 100%, pues el hecho que dicha festividad sea entre semana representa una ventaja.
“Esperamos un muy buen día; para muchos de nosotros, puede ser el mejor día del año, entonces nos debemos preparar con anticipación para esta fecha, en cuanto a servicio, mercancía, inventario, inclusive personal”, manifestó Sergio Heras, presidente de la Sección de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.
Manifestó que durante este 10 de mayo de 2023 se espera poder llenar todos los establecimientos del giro; estimando alcanzar el 100 por ciento del aforo en mucho de los restaurantes de la ciudad.
En relación a un miércoles común, se estaría sobrepasando hasta un 100% de la venta que se tiene, esto es, prácticamente duplicando las ventas en este día, acorde a estimaciones del representante del gremio en la Cámara.
Asimismo, a decir de Heras, calcular el ticket promedio para esta fecha es complicado puesto que existe diversidad de opciones, y para todos los gustos.
En torno a derrama económica, declaró que esta podría darse a conocer una vez concluida la festividad, puesto que hay quienes optan por ir a desayunar, comer o cenar antes o después del 10 de Mayo.
Pero al final de cuentas, que el Día de las Madres sea entre semana y no en fin de semana es muy benéfico para los restauranteros, ya que regularmente los viernes, sábados y domingos son los días fuertes en cuanto a ventas, entonces en esta ocasión tendrían una semana muy productiva.