Tomando en cuenta la demanda que se registra regularmente a finales de año, sumado a los beneficios que acarrea la ampliación del horario para la venta de alcohol, la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) calcula un aumento de entre el 30 y 40 por ciento en ventas.
“Es una temporada en que la gente busca salir a celebrar, y los giros beneficiados con esa ampliación de horarios tendrán un aumento en sus ventas, ya que una hora representa más consumo en el ticket promedio de cada local”, indicó Claudia Portillo, presidenta de Cocentro.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al igual que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, lanzó un exhorto a los comerciantes para que respeten los límites establecidos y eviten multas en este sentido.
“Así como se ha respetado el horario que regularmente se maneja, se respete la ampliación establecida para evitar multas, para que las ganancias no se vaya en saldar sanciones”, manifestó Portillo.
La entrevistada indicó que al tratarse de una temporada en la que aumentan las ventas por dispersión de aguinaldos y ahorros, aunado a la extensión de horario, están proyectando que las ventas se disparen entre un 30 y 40 por ciento.
Esta medida que permite consumir bebidas embriagantes por más tiempo, beneficia a restaurantes, restaurantes-bar, cantinas, centros nocturnos, y expendios, negocios que tienen altas expectativas.
Las autoridades estatales notificaron que la venta de vinos y licores contará con un horario extendido a partir del inicio del llamado Buen Fin –el próximo 17 de noviembre-, y durante todo el mes de diciembre.
Al entrar en vigor, la venta en expendios y establecimientos de botella cerrada, sería hasta las 23:00 horas, mientras que para los centros nocturnos hasta las 03:00 horas.