Pymes, obtienen beneficios ante deudas a Infonavit

Se difieren pagos para empresas que solicitan apoyo al enfrentar problemas por pandemia

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 26 de junio de 2020

Foto: Agencia | Cuartoscuro

El apoyo que más se ha otorgado en Chihuahua es el dirigido a pequeñas y medianas empresas, y hasta el momento mil 100 dueños de negocios y sus empleados se han visto beneficiados.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

El delegado de Infonavit, Octavio García, dijo que estas empresas representan el 95% del total de los negocios en el estado.

Pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 250 trabajadores podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de 2020 de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los grandes empleadores, con empresas de más de 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año, como parte de las medidas para amortizar los efectos económicos de la pandemia.

Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

Las empresas que hayan celebrado convenios de pagos en parcialidades, previo al inicio de la contingencia, podrán aplazar estas mensualidades, hasta septiembre de 2020, en tanto los grandes empleadores podrán aplazarlas hasta julio de este año.

Adicionalmente, si los empleadores realizan sus pagos dentro del plazo de la prórroga otorgada, sólo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes por Ley y una tasa de recargo reducida de 0.01%, desde la fecha original del pago y hasta que el mismo se efectúe.

De acuerdo con el Instituto, la solicitud de estas prórrogas se puede realizar a través del portal empresarial del Infonavit www.empresarios.infonavit.org.mx, considerando que para solicitudes del segundo bimestre y parcialidades de los meses de mayo y junio deben presentarse antes del 30 de junio.

Las aportaciones del tercer trimestre y las parcialidades de los meses de julio y agosto, antes del 31 de agosto de 2020.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega