Al menos 15 empresas chihuahuenses fueron incluidas en el último ranking de “Las 500 empresas más importantes de México”, de la Revista Expansión.
Entre éstas se encuentran: Grupo Bafar, Grupo Cementos de Chihuahua, Marzam, Superior Industries de México, Nexteer Automotive México, Interceramic, Ruba Inmobiliaria, TPI Composites México, Grupo Accel, American Industries Group, Pan American Silver Corp, Agnico Eagle México, Coeur Mining Mexicana, Grupo Pasa, y FIH México Industry.
“Las 500 empresas más importantes de México” es un ranking que considera a compañías con fines de lucro, entidades que ofrecen un bien o servicio y que reportan ingresos o ventas, precisa Expansión.
También te puede interesar: Reconoce SSE a 60 empresas e instituciones que promueven donación de sangre
El objetivo de este listado es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas en los diversos sectores económicos. En una convocatoria abierta, se invitó a más de 2 mil 500 compañías, públicas y privadas, mexicanas y trasnacionales, solicitando información general y datos financieros resumidos, que se incluyeron en el ranking.
Las empresas son ordenadas según sus ingresos netos, de mayor a menor, lo que determina su posición. Para las compañías mexicanas se consideran las operaciones en el país y en el extranjero, y para las trasnacionales, sólo lo generado por sus operaciones en territorio nacional. La información se indica auditada, preliminar o estimada.
Grupo Bafar lidera a las empresas chihuahuenses
Una vez más Grupo Bafar se posiciona dentro del ranking de Las 500 Empresas Más Importantes de México, de la revista Expansión, encabezando a las empresas chihuahuenses que aparecen en este importante listado, factor por el que reconocen el trabajo de sus colaboradores.
El resultado del trabajo y las acciones de la empresa chihuahuense se refleja en los éxitos que, en conjunto con su capital humano, ha conseguido a lo largo de 40 años.
Alimentar el progreso de México representa el mayor de los objetivos para Grupo Bafar, por el que permanece en la constante búsqueda e implementación de iniciativas, proyectos y programas que contribuyan activamente al desarrollo de nuestro país. Ante este ideal, además del crecimiento de su giro principal, los alimentos, incursionan en diversos sectores que con esfuerzo, dedicación y gran entusiasmo han potenciado para convertirse en referentes de éxito a nivel nacional e internacional.
Hoy por hoy, la empresa cuenta con una sólida representación en el sector de bienes raíces con Fibra NOVA, así como en el agroindustrial con el proyecto de desarrollo agrícola y vitivinícola. Por otro lado, en el año 2008 iniciaron actividades con su División Financiera, actualmente trabajan sobre la innovación y automatización de sus procesos y servicios para expandir la presencia de las tiendas propias, CarneMart y La Pastora en el territorio nacional.
El crecimiento de Grupo Bafar detona grandes oportunidades, tanto para sus más de 12 mil colaboradores y socios comerciales, como para la comunidad en general, a través de los programas de la Fundación Grupo Bafar.
“Ser la empresa líder del estado de Chihuahua y una de las más importantes de la República Mexicana, conlleva una gran responsabilidad, sin embargo el compromiso de Grupo Bafar con nuestro país late cada vez más fuerte, impulsando así las acciones que generan bienestar, crecimiento, progreso, oportunidades y prosperidad para México y los mexicanos”, manifestó el organismo empresarial.