Quedan pocos días para que los ciudadanos aprovechen el programa de descuentos en los adeudos estatales y vehiculares que ofrece el programa Borrón y Cuenta Nueva.
Lo anterior, luego de que el programa de incentivos para los contribuyentes que cuenten con algún adeudo estatal, se pusiera en marcha durante el mes de noviembre, en donde se anunciaron descuentos de hasta el 90 por ciento en algunos adeudos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La dinámica consiste en que durante el mes de noviembre, se ofrecería hasta un 90 por ciento de descuento, mientras que en diciembre, los descuentos son menores, pero también muy importantes, para que los chihuahuenses regularicen su situación.
Asimismo, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado informó que el programa de descuentos en los adeudos vehiculares estará vigente también durante el mes de enero.
Algunos de los descuentos que se ofrecen se encuentran los aplicables para las multas y recargos en impuestos estatales, en donde aún se puede acceder a un 75 por ciento de descuento durante los pocos días que quedan de diciembre y un 70 por ciento aplicable para el mes de enero.
Respecto a los adeudos vehiculares del 2022 y años anteriores, se ofrece un 75 por ciento en aplicable para estos días de diciembre y un 70 por ciento en enero, mismos porcentajes que se aplican para los recargos estatales del 2022 y años anteriores, el adeudo de engomados, y el adeudo de derechos por control vehicular.
También las infracciones de tránsito tienen los descuentos que van desde el 50 por ciento en los meses de diciembre y enero, aplicable también para el examen toxicológico para los conductores de Transporte, la revisión de unidades, tanto físicas como mecánicas, así como la revisión anual.
El subsecretario de ingresos Daniel Jaime, explicó que pese al periodo vacacional, las ventanillas de Recaudación de Rentas continúan abiertas brindando atención a los contribuyentes, así como las opciones de pago digitales, las cuales están disponibles las 24 horas del día.