En este último día del Buen Fin 2024, las y los chihuahuenses aprovecharon el día de asueto para visitar el centro de la ciudad, así como diversas plazas y centros comerciales para realizar sus compras de la temporada, lo cual, generó que el tráfico en el primer cuadro de la ciudad aumentará.
La calle Libertad, en donde se encuentran los vendedores de la Expo Centro, se vio principalmente aglomerada por compradores, quienes llevaban principalmente ropa abrigadora y productos de belleza.
Sobre la misma calle, los negocios como Woolworth y Cuidado con el Perro reportaron una gran afluencia, sobre todo después de mediodía, indicando que además de prendas para vestir, llevaban artículos de la sección de electrónicos y electrodomésticos que contaban con promoción y descuentos.
Cabe destacar que, por el furor de las compras, la constante presencia de los elementos policiales fueron un gran aporte para prevenir incidencias de gravedad, como robos y peleas en este primer cuadro de la ciudad.
Además, sobre la Plaza de Armas y calle Victoria se encontraban los puestos de comida y artesanías rarámuri, quienes también expresaron haber tenido mayor clientela que al inicio del Buen Fin.
Al haber sido este lunes un día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, un gran número de ciudadanos se tomaron el día y en lugar de cocinar visitaron los restaurantes del primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior, dejó como resultado que una gran cantidad de vehículos se quedaran atascados en el tráfico, dado a que, a tempranas horas del día se cerró temporalmente la avenida Carranza, donde una grúa realizó labores en el tejado del Palacio de Gobierno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, a pesar de que los elementos de la Policía Vial estaban desviando el tráfico por rutas alternas, la avenida Juárez y Niños Héroes, así como la Ocampo tuvieron una gran fila de autos.