Este martes 14 de mayo, en punto de las 19:00 horas en el salón Castalia, se llevó a cabo la formal toma de protesta del empresario Omar Armendáriz Jurado, quien fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) para su tercer y último periodo.
El Instituto de Desarrollo Empresarial (IDE), el Centro de Formación Mipymes y el Clúster de Turismo Médico y de Salud, son los proyectos insignia de la administración dirigida por el empresario restaurantero.
Durante la ceremonia protocolaria, Armendáriz asumió formalmente el último periodo de actividades, cuando se busca cerrar el plan integral presentado al arranque de su gestión en 2022.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nosotros representamos el sector terciario, una de las actividades económicas más fuertes, pero recordemos que no podemos avanzar si no lo hacen los otros dos sectores. El que haya un sector secundario fuerte incide de manera positiva en el comercio de Chihuahua; sin embargo, siempre serán beneficiados los más competitivos y los que trabajan para sus negocios”, dijo.
Tomando en cuenta que es de los pocos presidentes de la Cámara que llegó como socio, luego dirigió las secciones especializadas, después fue elegido como vicepresidente, y finalmente ocupó el cargo en la presidencia; Armendáriz conoce a profundidad las necesidades del sector terciario.
En este sentido, expuso que, aunque son los que más empleo generan, internamente, las actividades terciarias continúan siendo muy informales a la hora de operar, debido en gran medida a la falta de capacitación y a que muchos no optan por profesionalizarse; y basado en esas necesidades creó su plan de trabajo.