Salvador Carrejo Orozco fue ratificado para el periodo 2022-2023 como presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, organismo que actualmente aglutina a cerca de 400 asociados.
Hoy, jueves, se llevó a cabo la asamblea anual donde se decidió darte continuidad a la gestión de Carrejo Orozco, para proceder a la toma de compromiso de su Consejo Directivo.
Luego del acto protocolario se ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la ratificación, dónde habló además sobre los objetivos alcanzados en el primer periodo, y los retos para este segundo periodo.
Asimismo, se aprovechó para informar sobre una campaña intensa que realizará la Coparmex en defensa del INE, que se estará replicando simultáneamente a nivel nacional a propósito de la intención de diputados federales de aprobar reformas secundarias a la Ley Electoral. Esto se hizo de manera simultánea a nivel nacional con los centros empresariales de Coparmex.
Es de señalar que Coparmex Chihuahua es un organismo líder, dinámico y comprometido con el sector empresarial y con la comunidad chihuahuense ofreciendo propuestas y participando entusiastamente en acciones concretas que brindan resultados y beneficios para la ciudad.
Se convirtió en el quinto Centro Empresarial que se constituyó en el país, surgiendo el 28 de febrero de 1936, por iniciativa de un distinguido grupo de empresarios liderado por don Rafael Vallina García con el nombre de Centro Patronal de Chihuahua.
En 1982, adoptaron la actual denominación, Centro Empresarial de Chihuahua, y surgieron cuatro nuevos centros en las ciudades de Delicias, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.
Desde su fundación, se han caracterizado por ser un organismo líder, dinámico y comprometido con el sector empresarial y con la comunidad chihuahuense, ofreciendo propuestas y participando entusiastamente en acciones concretas que brindan resultados y beneficios en las áreas de desarrollo empresarial, económico, político y social en la ciudad y en todo el estado.
El plan estratégico está enfocado en orientar la acción concertada de Coparmex para que los temas fundamentales que propicien el progreso y la prosperidad de todos los mexicanos incorporen objetivos, iniciativas, acciones y cambios estructurales que impulsen su solución, con la participación de los distintos actores de la sociedad.