Para reactivar la economía de la entidad después de la contingencia sanitaria, es necesario que los tres niveles de Gobierno inyecten flujo de activos a través de actividades productivas para el desarrollo, indicó el contador Moisés Arévalo.
Indicó que es necesario hacer una unión Gobierno-iniciativa privada para que el Gobierno dé facilidades al diferir pagos de impuestos, que otorgue subsidios a algunas actividades.
Además de que las instituciones bancarias deben de trabajar activamente con créditos baratos y de que aquellas empresas que tienen pagos de créditos fijos se les brinden una moratoria de pago para que puedan destinar sus recursos a la producción.
“Independientemente de estímulos fiscales que el Gobierno debe de dar, también debe de inyectar a la economía, realizando actividades productivas para el desarrollo”, dijo. Agregó que es necesaria la continuación de obras de infraestructura y los planes que ayuden a mantener un flujo económico una vez que la contingencia pase.
Resaltó la importancia de que las empresas disminuyan lo menos posible el empleo para que exista un circulante de dinero y no afectar a los trabajadores.
Te recomendamos: