Realiza Colegio Belmont el decimotercer Business Fest
En este evento, participan alrededor de 900 alumnos del colegio, siendo 250 de preescolar y el resto de primaria
.webp)
Redacción / El Heraldo de Chihuahua
El Colegio Bilingüe Belmont llevó a cabo su tradicional Business Fest, este sábado 19 de noviembre en el Centro de Convenciones, ubicado en la Av. Tecnológico 1900, colonia Santo Niño.
En este evento, participan alrededor de 900 alumnos del colegio, siendo 250 de preescolar y el resto de primaria, presentando diversos puestos con un giro empresarial, en el que ofrecían hamburguesas, pizza, tacos, ponche, buñuelos entre otras cosas, haciendo clara alusión a una temática navideña.
.webp)
Chihuahua será sede de cumbre industrial internacional en 2023
El evento “Mexico's Supply Chain Nearshoring Summit” se realiza con la intención de atraer de nuevas inversiones y fortalecer la cadena de proveedores“En cada edición que realizamos de este business fest, buscamos sembrar en los niños el espíritu emprendedor, para que logren una madurez, un crecimiento, que desarrollen la habilidad de socializar y que sepan aprovechar las oportunidades que se les presenten” comentó Laura Gonzales, directora Académica del Colegio, enfatizando en que es satisfactorio ver que niños desde la educación preescolar, ellos platican, bailan, cantan y se desenvuelven, así, conforme van creciendo los niños aprenden a desarrollarse en la sociedad.
Los alumnos de Preescolar y Primaria realizan los aspectos empresariales de una empresa ficticia, donde deben identificar qué es lo que se realizará basado en necesidades, así como la misión, visión, capacitación simulada y la jerarquía de la empresa.
.webp)
La directora académica señala también que este evento, es solo la parte inicial de la formación empresarial, ya que una vez entrando a la secundaria, continúan construyendo relaciones en el ámbito empresarial, ya que comienzan a relacionarse con empresarios en el idioma inglés.
Luego, a nivel preparatoria, los jóvenes pueden participar en concursos internacionales, así como solicitar intercambios a distintas partes del extranjero.
.webp)
El evento fue conducido por alumnos de secundaria, y contó con la asistencia de los padres de familia, quienes podían adquirir los diferentes productos que se ofrecían en las empresas simuladas de los estudiantes, en compañía de sus docentes.