El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que en colaboración con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Cámara Nacional de Comercio, CANACO; y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entregó el distintivo de Punto Limpio a más de 50 empresas de Chihuahua Capital.
La administración municipal destacó que con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector turístico y su competitividad, se llevaron a cabo distintos programas de certificación de calidad, entre los distintivos de Punto Limpio, Moderniza y Manejo Higiénico de los Alimentos, así como la acreditación de Guías de Turistas de la Ruta Chihuahua-Sierra Tarahumara.
Detalló que un total de 54 empresas la ciudad de Chihuahua Capital recibieron 86 Distintivos en sus diferentes áreas de trabajo, de las cuales, 20 empresas obtuvieron 48 sellos Punto Limpio en áreas de atención al cliente; 14 empresas se certificaron en el Programa Moderniza; y 28 obtuvieron el Distintivo H, de Manejo Higiénico de los Alimentos.
Adicionalmente, 16 empresas reciben constancias de Registro Nacional de Turismo, y un total de 20 personas quienes son guías de turistas de la Ruta Chihuahua-Sierra Tarahumara, fueron acreditadas con credenciales oficiales, al culminar un Diplomado especializado desarrollado en la Universidad Regional del Norte.
El distintivo Punto Limpio, es un reconocimiento que se otorga a micro, pequeñas y medianas empresas del giro turístico, entre las que se incluyen restaurantes, hoteles, agencias de viaje, entre otras; en las que se aplican revisiones sobre la calidad higiénica, las buenas prácticas, y otras especificaciones que permiten dar un mejor servicio a los clientes, y que disfruten de las compras que realizan en los establecimientos, con la confianza de que se labora con la calidad y saneamiento que norma el distintivo.
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Así mismo, la metodología Moderniza, está enfocada a empresas turísticas, y avala la adopción delas mejores prácticas en este ramo, en el que a través del mejoramiento de la calidad, se estimula a los colaboradores e incrementa los índices de rentabilidad y competitividad de la empresa, lo que trae como resultado, satisfacer las expectativas de sus clientes.
Finalmente, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso con fomentar los servicios turísticos de calidad a través de capacitaciones que ayuden a los negocios locales a mejorar las distintas áreas de higiene y atención al cliente.