De ocho a una corrida diaria quedaron los autobuses de pasajeros con traslados a la Sierra Tarahumara desde la capital del estado, debido a los brotes de Covid-19 que se han registrado en las comunidades de la zona.
A decir de los trabajadores de las estaciones de autobuses ubicadas en la salida a la carretera Cuauhtémoc, durante las últimas semanas se tuvo una reducción de viajes del 40%, al pasar de 70 corridas a 30 diarias a diferentes puntos de la entidad y del estado.
En lo que respecta a los municipios y comunidades cercanas a la capital, se cancelaron los viajes a Gómez Farías y a Nuevo Casas Grande, en el traslado que circulaba por Bachíniva, ante el brote de coronavirus que se registró en la comunidad.
De igual manera, la partida temprana de traslado a Parral, es decir a las 6:00 horas, fue cancelada dejando únicamente aquella que sale a las 8:00 horas. Ante la baja de viajes y las recomendaciones de las autoridades por la contingencia sanitaria, cada línea de autobuses sólo quedó con una corrida diaria a cada destino.
Te puede interesar: