El 70% de las familias mexicanas prevén una reducción de su ingreso ante la contingencia sanitaria, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública.
El estudio aplicado por la agencia Buendía&laredo dio como resultado que el 69% de los encuestados vía telefónica espera que algún miembro de su hogar pierda su empleo. Además poco más del 60% considera la probabilidad de que haya desabasto de alimentos en algunas zonas del país.
De la población consultada, el 33% piensa que algún miembro de su familia se contagiará de Covid-19, mientras que el 34% considera que algún conocido fallecerá a causa de esta infección, y casi el 50% cree que no recibirá atención médica en caso de necesitarla.
Además del 82% de los encuestados evaluaron positivamente las medidas de prevención instauradas por las distintas autoridades gubernamentales y sanitarias. Respecto a las decisiones tomadas por parte del gobierno federal, el 49% de los encuestados considera que las decisiones del presidente se basan en criterios científicos, mientras que el 43% señala que éstas se basan en criterios políticos.
De igual manera, el 71% consideró que el erario público disponible debe estar destinado a las pequeñas y medianas empresas, y en segunda instancia a la refinería de Dos Bocas. El 42% indica que la emergencia sanitaria está rebasando al Gobierno.
Te recomendamos: