Hasta el momento, el tema que gira en torno a la Reforma al Poder Judicial, no ha ahuyentado inversiones en la industria manufacturera y de exportación local, inclusive próximamente podría anunciarse un proyecto del ramo aeroespacial.
Así lo dio a conocer René Espinosa, presidente de Index Chihuahua, quien reconoció que si bien esta situación causa incertidumbre, hasta la fecha no hay nada en el sector industrial que se esté viendo afectado por dicho tema; sin embargo, resaltó que se trata de una cuestión que debe importar a todos y a la que se tiene que estar atentos.
Te puede interesar: Advierte Francisco Sánchez sobre depreciación del peso al término del sexenio de AMLO
Precisó que, de momento, no se están poniendo en pausa inversiones en la industria, al contrario, adelantó que próximamente habrá otros anuncios y que, justamente los representantes de una empresa están afinando detalles en ese sentido.
Al abundar al respecto, informó que se trata de una empresa del giro aeroespacial, sector que cada vez toma más auge en el estado de Chihuahua, puesto que se trata de vocación muy particular de Chihuahua Capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, el líder empresarial reiteró que la reforma judicial, no ha trascendido a mayores, no obstante, una vez que se llegue a concretar o ver los resultados, es cuando se podrá observar la reacción política-internacional.
El tema de la citada reforma ha sido muy debatido, y este martes, trabajadores del Poder Judicial anunciaron que se preparan para llevar a cabo un paro de labores en caso de que la reforma a la judicatura se apruebe como está planteada actualmente.
Inclusive, la presidenta de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) refirió que esta huelga se mantendría en caso de que no se incluya a los integrantes de la judicatura en la discusión de los cambios propuestos.
Asimismo, hicieron un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que no apresure la aprobación de la reforma sin las debidas modificaciones.