La diputada federal por Chihuahua, Rocío Reza Gallegos, calificó a la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, como el preámbulo de una catástrofe económica, social y ambiental, que además generará “tarifazos” en los recibos del servicio de electricidad.
Menciono que en la cámara de los diputados se analiza la iniciativa preferente que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la constitución, la denominada reforma eléctrica.
Reza Gallegos quien integra la Comisión del Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, indicó que la bancada de Acción Nacional votará en contra de la propuesta que calificaron de aberrante, por colocar al país fuera de una realidad mundial que camina hacia las energías limpias con métodos sustentables.
“Los diputados de Acción Nacional estamos totalmente convencidos de votar en contra de esta aberrante reforma que elimina la libre competencia, no se nos permitirá generar nuestra propia energía porque el monopolio lo tendrá el gobierno, es una expropiación de facto; todos los mexicanos han estado en contra de un gasolinazo y ahora debemos unirnos para no permitir un tarifazo en la energía eléctrica” dijo la panista.
La eliminación de órganos que actualmente funcionan para equilibrar la competencia y regular de forma transparente la generación de energías limpias pondría en riesgo a la nación, ya que viola los tratados internacionales, el TMEC, la agenda 2030; y al pretender estatizar la industria eléctrica habría fuga de inversionistas y salida de capitales.
“La alianza Va por México que tiene por objetivo ser el muro de contención de reformas constitucionales que afecten seriamente al país estará a prueba en esta definición, en Acción Nacional estaremos al frente de una batalla para lograr detener esta aberrante contra reforma eléctrica.” Finalizó.