Con el arranque de la cuaresma, pescaderías de la ciudad capital reportan un incremento en la venta de sus productos de hasta el 100 por ciento, que representa un comportamiento mejor al del año pasado.
En el caso de la pescadería Costa Langosta, en la colonia Obrera, las colaboradoras Danna Panda y Fernando Martínez, dieron a conocer que durante este miércoles de ceniza, las ventas subieron al doble de lo regular, registrando demanda desde las 09:00 horas.
Detallaron que el pescado empanizado es el producto que ha sido más solicitado, seguido por el camarón mediano, filete de graja y mojarra, situación que esperan permanezca hasta Semana Santa.
Cabe señalar que aledaño a este local se encuentra el restaurante “Costa Langosta” que de igual forma ha visto aumentada su demanda, teniendo inclusive, durante el primer día de cuaresma de este 2022, una lista de espera para el ingreso de clientes, cuando esto normalmente sucede los fines de semana.
De acuerdo a las colaboradoras de la pescadería localizada en las calles Gómez Morín y Coronado, este año han notado una mejor respuesta en la adquisición de productos que el 2021, lo que consideran se debe a que el año pasado la pandemia “pegaba” más fuerte.