Tan sólo ocho municipios, a nivel estado, presentaron un crecimiento en el registro de nuevos patrones durante el mes de junio, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Parral, los tres primeros lugares.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Según el compendio generado por la Plataforma de Inteligencia y Competitividad del Sector Privado (Picsp), Chihuahua registró 46 nuevos patrones, Nuevo Casas Grandes seis e Hidalgo del Parral cinco.
De los registros generados en Chihuahua, el sector de la construcción es el que más creció, al aumentar 40 plazas, seguido del sector de servicios con 4 espacios y la transformación con 3 nuevos patrones, además de 3 adicionales en otros rubros; en cuanto a las pérdidas, los sectores agricultor y de comercio presentaron dos plazas menos, respectivamente.
Según la escala, además de estos tres municipios, Ahumada, Janos, Delicias, Guachochi y Rosales, tuvieron un crecimiento de nuevos generadores de empleo ante la institución, por debajo de los cuatro registros más que el mes anterior.
En contraparte, la entidad tuvo un total de 10 municipios con números negativos, siendo Ojinaga, Meoqui y Juárez donde se registró el mayor número de pérdidas patronales durante el mismo periodo.
En el municipio de Ojinaga, según las cifras del IMSS, el registro cayó 6 posiciones, Meoqui cayó cinco lugares y Juárez obtuvo un empate con el municipio de Camargo, al tener cuatro generadores de empleos menos.
Otros de los municipios donde se presentó la pérdida de empleos fueron: Saucillo, Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc, Bocoyna y Aldama, sin embargo, las pérdidas no fueron superiores a las 3 plazas ante el IMSS.
Finalmente, el resto de los municipios mantuvo las cifras de patrones en el mismo rango a la del mes anterior, por lo que continúan con un promedio.
Te recomendamos: