Los empresarios chihuahuenses reiteraron su solidaridad con los agricultores de la entidad, y reconocieron los esfuerzos hechos por el Gobierno del Estado de Chihuahua para buscar soluciones al conflicto que se ha suscitado en torno al cumplimiento del Tratado de 1944.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mediante desplegado, también exigieron a las autoridades federales que eviten la denostación “que sólo polariza las posturas al respecto e invalida ante la población la defensa de una causa justa: pedir a nuestros representantes que defiendan la seguridad económica y alimentaria de los productores que históricamente han provisto al país de alimento”.
Asimismo, demandaron una actitud de apertura al diálogo y la búsqueda de alternativas. “Creemos que es posible colaborar con el país para cumplir las obligaciones adquiridas al tiempo que se proteja la integridad de las familias que han defendido su trabajo al servicio del campo mexicano”.
Dicho documento está firmado por Desarrollo Económico, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, las diferentes delegaciones de Coparmex y de Canaco en el Estado; Unifrut, Cuauhtémoc Unido, inclusive la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
Te puede interesar: