Las agencias de viajes y empresas dedicadas a la renta de vehículos para viajes nacionales no han recibido alguna especificación por parte de las autoridades respecto a las medidas de sanidad al momento de reincorporarse a la economía, pese a ser de las más afectadas durante la contingencia.
De acuerdo con Víctor Sánchez, propietario de una empresa dedicada a la renta de vehículos, camionetas y camiones para viajes nacionales, este tipo de negocios llevan 90 días sin recibir ingreso monetario por ventas o por viajes agendados.
Lejos de que la ciudadanía comience a planear sus vacaciones de verano, los viajes previamente programados han sido cancelados ante el temor de contagiarse por Covid-19 y la tardía reapertura turística en otros estados de la República.
“No se ha reactivado, estamos en ceros, dependemos del turismo o de escuelas que nos rentan para viajes foráneos a competencias o educativos, es de lo que nosotros dependemos. Son muy pocas llamadas las que han entrado, una o dos por semana cuando antes eran hasta 10 por día”, dijo.
Indicó su empresa ya está preparada para el regreso de actividades, aunque aún no hay una fecha estimada, ya cuenta con sanitizantes, cubrebocas y una planeación para guardar la sana distancia. Pese a que por parte de las autoridades no han recibido notificación alguna ni restricción.
Te recomendamos: