El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza, afirmó que la renuncia presentada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, es un "pésimo mensaje" para la comunidad inversionista, que muestra una intromisión de poderes.
Afirmó que justamente, esa intromisión es lo que se busca evitar, ya que es necesario que exista autonomía en los distintos poderes, para dar certidumbre a inversionistas.
Te puede interesar: Promoverá Morena iniciativa para armonizar la Reforma Judicial
"La renuncia de la ministra Norma Piña, es un pésimo mensaje que manda el Poder Judicial, porque aquí vemos claramente una intromisión de poderes, y es lo que no queremos", declaró el presidente del CCE. Lo anterior, después de que este miércoles, la ministra Piña Hernández, manifestó que su renuncia es un acto de congruencia.
De igual manera, en una carta dirigida a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, la ministra presidenta manifestó su declinación para participar en la elección extraordinaria de personas juzgadoras que entre otros cargos, ocuparán ministras y ministros en la SCJN.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, Federico Baeza, manifestó que se busca que los tres poderes sean independientes y autónomos, pero lamentablemente existe una "clara intromisión".
"Hay una clara intromisión del Poder Ejecutivo en el Legislativo y Judicial, y esta renuncia es un pésimo mensaje para la inversionista, para la comunidad internacional y para México", afirmó el líder de empresarios en Chihuahua.
Añadió que la Reforma Judicial, ha traído "intromisión de poderes, así como una presión mediática, y salida de los ministros de la corte", y consideró que "hay mucho por hacer".
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial recalcó que es necesario que exista la autonomía por lo que mucho trabajo por hacer al respecto. "Necesitamos que los tres poderes sean totalmente independientes, autónomos y que trabajen por sí mismos", finalizó.