Jorge Barud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, detalló que entre lunes y martes de la semana en curso comenzó a registrarse la llegada de visitantes, y que la expectativa es buena para estas vacaciones de Semana Santa.
Recordó que se desarrolla un torneo de ajedrez en la capital del Estado, con alrededor de 800 participantes, lo que ha acarreado ocupación a los hoteles, hecho que ha resultado beneficioso para esta temporada.
En este sentido, expuso que regularmente en los hoteles del área del Periférico de la Juventud que reciben mayormente a reciben a viajeros de negocios, y que en las actuales vacaciones baja su demanda, con este evento en mención vienen presentando afluencia.
Aparte de este evento, se espera que los visitantes que acuden a la Sierra Tarahumara –que es la zona donde se concentran más visitantes-, se queden alguna noche o noches en la ciudad de Chihuahua, sobre todo a partir de los días santos.
El represente de los hoteleros, indicó que este año pinta mejor que el pasado, donde el tema de la vacunación ha incrementado la confianza de las personas para viajar, a diferencia del 2021, cuando en esta temporada apenas se estaba iniciado con la aplicación del cuadro de vacunas.
Ante esto notificó que durante este primer trimestre de 2022 se cerró con un 45% de ocupación acumulada, pero que al irse incrementando 10 puntos de ocupación en cada uno de estos primeros tres meses, se vuelve aún más pronóstico es favorable para el resto del año.