Las salas de juego reportan porcentajes de aforo muy por debajo incluso del máximo permitido que es del 30% en el semáforo amarillo, informó Aarón Santoyo, representante en el estado de Chihuahua de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento en México.
Lo anterior –dijo-, es consecuencia sin duda de la grave situación económica derivada de la aplicación de los cierres tan prolongados.
“Nuestro sector solo refleja parcialmente los estragos que sufren los otros sectores de servicio y comercio como hoteles, agencias de viaje, tiendas de ropa, etcétera”, declaró el entrevistado.
Asimismo, Santoyo detalló que durante la primera semana se aperturaron al público 19 de las 20 salas, pero que hasta el momento se desconoce si el cierre de este será definitivo o de manera temporal.
En todos aquellos casinos que ya reabrieron, las operaciones se reportan normales; los protocolos se han aplicado correctamente, y la gente acepta de buena manera las medidas de seguridad impuestas, de acuerdo al representante del gremio en Chihuahua.
Te puede interesar: