Comerciantes establecidos de la calle Cuarta, en la Zona Centro, informaron que este año, en el mes de diciembre, sus ventas se vieron afectadas hasta en un 70% lo que adjudicaron al ambulantaje permitido en el Primer Cuadro de la Ciudad.
"Todo diciembre ha sido bajo en cuando a ventas. No debieron permitir a los vendedores ambulantes", declaró una de las vendedoras quien se mostró molesta porque estos últimos han aprovechado más la temporada.
Lo anterior -dijo-, debido a que los clientes primero recorren la calle Libertad, dónde están los ambulantes que conforman el Bazar Navideño, y cuando llegan a la Cuarta ya han realizado todas sus compras.
“El alcalde Marco Bonilla cometió un error al dejar entrar a los ambulantes; nos quitó mucha venta, aun y cuando nosotros pagamos impuestos, aparte, tenemos que pagar aguinaldos”, agregó la comerciante.
Actualmente hay vendedores formales a lo largo de la calle Cuarta que están ofertando las prendas interiores de colores rojo y amarillo, principalmente, para recibir el Año Nuevo, esperando que se tenga una buena respuesta.
Apenas hace unos días los pusieron en exhibición con la esperanza de incidir un tanto en las ventas a través de dichos productos que son buscados para la cena del 31 de diciembre, aunque de momento la demanda no es tan importante.
Cabe mencionar que hasta este martes, la afluencia en dicha Zona del Primer Cuadro de la Ciudad era moderada, a comparación de la registrada previo a la Noche Buena y Navidad, cuando inclusive resultaba complicado caminar debido a la cantidad de personas.