Para este próximo Día del Padre, a celebrarse este domingo 18 de junio, los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, pronostican un incremento que ronda entre el 30 y 40 % en las ventas.
Fue Sergio Heras, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes en Canaco, quien notificó que están calculando dicho aumento sobre la venta regular, que es menor al registrado en el Día de las Madres, que es una de las mejores fechas en el año para este giro.
El entrevistado señaló que, dependiendo del servicio de estos negocios, hay algunos que presentan mayor demanda durante la mañana, otros en la tarde y unos más en la noche, en el caso de restaurantes-bar.
Una vez concluida la festividad del Día del Padre, hay establecimientos que vuelven a registrar un repunte en sus ventas durante las vacaciones de verano, aunque no en todos los casos se da tal situación.
Lo anterior porque precisamente en ese periodo vacacional las familias aprovechan para salir de la ciudad, entonces en algunos lugares ven mermadas las ventas durante varios días o incluso semanas.
Sin embargo, ciertos restaurantes ven la oportunidad de aligerar el déficit de personal contratando más colaboradores, gracias a aquellos estudiantes que solicitan empleo temporal para obtener recursos extras para sus necesidades.
Cabe recordar que durante el pasado Día de la Madre, los locales se mostraron saturados, y con largas listas de espera; para este domingo, si bien se espera un alza en la demanda, se prevé que no sea como en dicha ocasión.
Las recomendaciones van enfocadas a tratar de llegar temprano a los sitios de preferencia o bien ser pacientes hasta lograr tener una mesa en su restaurante favorito.