Los propietarios de expendios en la ciudad continúan a la expectativa de la reapertura de las cerveceras, para el abasto de producto, pues algunas habían informado que para el día de hoy comenzarían a resurtir, de lo contrario, hasta el próximo 1 de junio es la fecha límite para iniciar las labores.
“A partir del 1 de junio nos van a empezar a surtir, según nos han comentado; nosotros esperábamos que ya a partir de mañana, pero tengo entendido que el gobierno federal hasta el 1 va a dar permiso”, comentó uno de los propietarios de expendios en Chihuahua.
Aunado a esto, el dependiente explicó que en cuanto al surtido en las tiendas de conveniencia se ha generado por la misma cerveza que ellos tenían almacenada, es por ello que han podido resurtir y vender en esta temporada.
“Algunos de los expendios en la ciudad, los que seguían con las ventas de producto, las estaban trayendo de otras partes, por ejemplo, me enteré que algunos las traían desde Torreón, es por eso que la daban más cara”.
Un ejemplo de esto es el expendio que se ubica en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Donato Guerra, en la colonia Obrera, donde se registró un considerable aforo de personas que buscaban comprar esta bebida.
Según los clientes del establecimiento, la venta se registró en 660 pesos la caja de botellas, con hasta 20 unidades, lo cual era la máxima cantidad que se podían llevar por cliente para permitir una distribución equitativa.
Por su parte, dependientes de estos negocios han indicado que el abasto y la reapertura en el estado iba a iniciar a partir de hoy, no obstante, por los problemas que se generaron en algunas de las tiendas de conveniencia, por la venta de estos productos, se retrasó hasta principios de junio.
“Estuvieron clausurando algunos de los negocios por parte del Gobierno estatal, ya que en algunos no se respetaban las medidas de sanidad, es por eso que se retrasó todo el asunto, según nos dijeron los distribuidores”.
Te recomendamos: