“El retiro de afores continúa en un movimiento normal, ya que deben primero de cumplir un periodo de cinco años para poder hacer el retiro del dinero”, comentó personal de la financiera Inbursa.
Los empleados de la financiera comentan que no ha habido incremento en relación con meses o el año anterior, pues el flujo normal de personas que retiran su afore es de entre 30 y 40 personas por mes.
“No se han aplicado plazos o periodos extraordinarios a causa del contingente, el flujo de las afores continúa con normalidad; sí hay días que tenemos más personas que otros, pero dentro de lo normal”, comentaron.
A pesar de la crisis y la falta de movilidad de la economía, parece que el hacer uso de este recurso económico no se ha convertido en una de las opciones para las personas, al verse condicionadas por el tiempo que deben esperar para hacer uso de él.
“Como el retiro es cada 5 años, los rangos de clientes no han variado, a lo mejor si el periodo fuera más corto para hacer uso de éste, habría más personas disponiendo de este dinero con regularidad”, agregó.
En cuanto a los rendimientos de las afores, y como está posicionado según la medición del Consar, las cifras para el cierre de marzo de 2020 posicionaron a la financiera Profuturo como el mejor rendimiento neto con un 6.25%.
Te recomendamos: