Al igual que en años anteriores, los ciudadanos capitalinos buscan las mejores ofertas del Buen Fin en cuanto a consumo personal se refiere, por ello, durante ese segundo día, a pesar del lento movimiento en las tiendas, se logró ver a varios compradores con pantallas de distintas pulgadas, así como una variedad de ropa y calzado.
Al sur y centro de la ciudad, no se registró una gran afluencia de compradores, sin embargo, conforme fue pasando el día, las tiendas y plazas se llenaron de a poco hasta que al mediodía las filas alcanzaron un tamaño considerable.
Te puede interesar: Listos comerciantes de Chihuahua para el Buen Fin 2024: Canaco
Entre los objetos que la gente busca al entrar a las tiendas son los electrónicos, dado a que la mayoría tienen descuentos a meses sin intereses, por lo que hay gente que aprovecha y se lleva más de un producto.
No obstante, es de recordar que la Profeco recomendó que al momento de comprar cualquier tipo de electrodoméstico, luego de mirar la oferta también pongan atención en la marca y características del producto, para asegurarse que la compra cumplirá con sus necesidades.
De igual forma, es normal que en las tiendas de ropa pongan sus productos en dos por uno y otro tipo de promociones que llaman la atención de los consumidores, como ocurre en el primer cuadro de la ciudad con la Expo Centro.
La emoción de poder comprar ropa a precios bajos inunda a la ciudad durante estas fechas, por ello, los expertos en economía y compras recomiendan que, al ir a una tienda en físico, verifiquen la calidad de la ropa y que esta tenga una utilidad de largo plazo, en lugar de invertir una prenda que no durará hasta después de diciembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta forma, Profeco recomienda estar atentos a los precios cuestionables, dado a que muchas tiendas tienden a aumentar los precios semanas antes de El Buen Fin, para que, en estas fechas, pueden disimular los precios originales por descuentos.
Por otro lado, en el primer cuadro de la ciudad, luego de mediodía las familias capitalinas comenzaron a aglomerar las plazas y tiendas, aprovechando los precios de productos que indican tener 40, 50 e incluso 60 por ciento de descuento.
Otro de los productos además de ropa y electrónicos varios, que más se ha visto que llevan los compradores, son juguetes, desde muñecas, pelotas, montables y para infantes, lo cual, no es de extrañar por la cercanía de las fiestas decembrinas.
Asimismo, por parte de la Asociación de Comerciantes del Centro, esperan que la afluencia de compradores aumente para este domingo desde tempranas horas de la mañana.