La desarrolla Ruba realizará una inversión de 2 mil 450 millones de pesos en Veracruz, para la edificación de 5 mil 801 viviendas en el dicho puerto, lo que permitirá generar 500 empleos directos.
El director general de la desarrolladora Ruba, Jesús Sandoval Armenta, detalló que dichos empleos directos que genera el proyecto de la inmobiliaria mexicana, son tanto en la segunda etapa del desarrollo en ejecución “La Querencia” como en la reserva de tierra “Dos Lomas”, ambos en el municipio de Veracruz.
Recientemente Sandoval y el director de Ruba Veracruz, Luis Carlos López Juárez; sostuvieron una reunión con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, y el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gobierno Municipal de Veracruz, Luis Campa Pérez, donde se dio a conocer esta información.
El director general de Ruba, destacó que ello es “una apuesta plena de confianza en Veracruz”, e informó a la presidenta municipal que el fraccionamiento ‘La Querencia Residencial’ -al oeste del puerto-, donde está por concluirse en 2024 la construcción de mil 355 casas, se lleva un avance del 60% de unidades ya vendidas. Luego será iniciada ‘La Querencia II’, con otras 798 viviendas más. La inversión para estos dos proyectos será por mil 300 millones de pesos.
Adicionalmente, Sandoval Armenta adelantó a la alcaldesa Lobeira que en 2023, y a terminarse en 7 años, Ruba habrá de edificar otras 3 mil 647 viviendas en la Reserva Dos Lomas -también al poniente del puerto-, para lo cual la viviendera tendrá una derrama de mil 450 millones de pesos. Para dicho total de casas, el directivo desglosó que serán mil 974 viviendas verticales, 561 unifamiliares de un nivel y mil 176 de dos niveles.
Por su parte, la edil agradeció la cuantiosa derrama económica y ofreció el apoyo necesario para impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la imagen urbana mediante la promoción de inversión como la de la inmobiliaria Ruba.
Ruba es una inmobiliaria mexicana con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 42 años de operaciones y con 230 mil familias que han adquirido una de sus casas. Es considerada una de las dos inmobiliarias principales en el país, en términos de indicadores operativos y financieros y en volumen de producción (10 mil unidades promedio cada año), con presencia en 16 ciudades de 12 estados.
En Veracruz, Ruba inició operaciones en 2012 con dos fraccionamientos: Paseo de las Palmas I, donde dotó de vivienda a 2 mil 448 familias; y Paseo de las Palmas II, con 759 viviendas.